ETIQUETAS AMARO PARGO Y LA CHATA

Packaging

Desde Making Markets nos encargaron el reto de diseñar las etiquetas de una colección de vinos 100% tempranillo de los mejores Pagos de La Rioja, en San Vicente de la Sonsierra, a los pies de la Sierra Cantabria. Un tesoro envejecido en barricas de roble francés para su exportación a Latino América.

Nos propusieron nombres basados en la leyenda del pirata de origen español Amaro Pargo y de su primer navío La Chata, uno de los corsarios más famosos de la Edad de Oro de la piratería, un hombre caracterizado por sus ansias de aventura y libertad. Este vino rendiría homenaje a su figura, para brindar por la libertad, la valentía y el amor.

Uno de los símbolos emblemáticos de este corsario es la calavera al pie de su sepulcro que aparece guiñando el ojo derecho, así que no quisimos prescindir de ésta como imagen protagonista de la composición gráfica de la etiqueta.

Asimismo, el vino debía respirar Caribe, lugar donde forjó su leyenda Amaro Pargo, por lo que se decidió utilizar un mapa de la zona y aplicar elementos florales tanto en la ilustración de la calavera, como en la del ancla, la cual representa a su buque La Chata y da nombre al vino blanco de esta singular tirada.

Botella Amaro Pargo
Etiqueta Amaro Pargo TInto
Botella La Chata
Etiqueta Blanco La Chata

Si te gustamos…