ONIRIA

Diseño Gráfico + Packaging + Ilustración

La propuesta del diseño de esta etiqueta partió de la ilusión de un cliente por realizar un vino fuera de la bodega en la que trabajaba, un proyecto personal que le ilusionaba y le hacía "soñar".

El nombre lo tenía decidido "Oniria", palabra de origen sánscrito con el que se hace referencia a la persona capaz de interpretar y/o manipular los sueños a su antojo. A partir de ahí dejamos la mente volar...

Este vino cuya variedad de uva es 100% tempranillo se describe como goloso, dulce y sedoso. La imagen gráfica debía ser sugerente y recoger su dulzura evocando el mundo onírico.

Recurrir a la ilustración era el mejor modo para construir el mundo de los sueños y mostrar una imagen sencilla e imaginaria. Una silueta femenina, recursos geómetricos y la utilización de pájaros representados de origami construía un universo de pensamientos y sensaciones. Todo ello se reforzaba con la sencillez de la gama crómatica escogida, que logra transportarnos a una imagen etérea y elegante acorde con el briefing.

Junto a la etiqueta desarrollamos el diseño de un póster promocional y la ficha técnica del vino siguiendo la misma línea gráfica y ropiendo los esquemas clásicos que se utilizan en la parte técnica del sector del vino, de está manera creamos una imagen homogénea y nos sumamos a la libertad que se está imponiendo en el diseño de las etiquetas.

Diseño etiqueta de vino Oniria
Diseño de poster para promo de vino Oniria
Diseño gráfico de ficha técnica para vino Oniria

Si te gustamos…