BILBOKO UDALA - AYUNTAMIENTO DE BILBAO: COMUNICACIÓN

Comunicación + Gráfica + Ilustración

Desde el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Bilbao y en colaboración con Kultiba nos solicitaron una campaña de comunicación para la Aste Nagusia reforzando el lema “NO es NO” como eje de la misma, campaña que se sumaba al resto de iniciativas que se habían venido desarrollando desde igualdad a lo largo del año.

Propusimos remarcar el mensaje positivo de la campaña e invitar a todos los participantes en la Aste Nagusia a vivir las Fiestas con respeto, para ello nos valímos de Marijaia, símbolo de nuestras fiestas e imagen femenina, como hilo conductor del mensaje durante las fiestas, representada gráficamente en la gama cromática del color de la no violencia, recurso visual plenamente establecido.

Para la campaña se prepararon múltiples soportes que vistieron las calles, el mobiliario urbano y los transportes públicos de la Villa. Se realizaron balones hinchables para el txupin dando comienzo también así a la campaña.

La gráfica con la ilustración de la Marijaia haciendo un guiño por la igualdad recorrió Bilbao los nueve días de fiesta y ayudó a sensibilizar a la ciudadanía sin restar el “espíritu festivo” que inunda las calles en esos días.

Campaña comunicación Igualdad
Campaña Comunicación Igualdad
campaña Igualdad Ayuntamiento de Bilbao
Rotulación tranvía campaña de comunicación
Rotulación autobuses

Si te gustamos…