BEHARGINTZA ERANDIO COMUNICACIÓN

Comunicación + Gráfica + Identidad

Behargintza Erandio contacta con George y Mildred al detectar que la mayor parte de su actividad es invisible para un alto porcentaje de los ciudadanos de Erandio. Buscan ser identificados como un Factor de Desarrollo cercano, accesible y mayoritario. Les planteamos un Plan de Comunicación con 3 Objetivos: Dar a conocer los servicios que ofrecen, Poner en valor la labor realizada y Aumentar la participación de ciudadanos.

Establecemos la Estrategia de Comunicación de Erandio Behargintza:
Identidad: Creamos la marca Behargintza Erandio, sus valores e imagen
Campaña: Definimos Mensaje y grafismo (ver imágenes)
Vías de comunicación: Seleccionamos y proponemos las vías adecuadas para alcanzar e impactar al público objetivo
Acciones: Concretamos las acciones que se llevarán a cabo al detalle

El núcleo del proyecto consiste en crear una marca, una imagen específica de Behargintza Erandio (BGE!), una seña de identidad que la ciudadanía identifique como propia de Erandio, local, cercana y de valor. Era fundamental superar la descripción unida al fomento del empleo, que en un inicio fue la actividad nuclear, pero en el presente resulta limitante. El erandioztarra visualizará el cambio, captará su interés y buscará novedades. Predisponemos al usuario. Informamos de servicios que ya ofrecía BGE! pero que la ciudadanía desconocía.

La imagen ha de ser dinámica y fresca, pero con un matiz institucional que le aporte rigor. Un logotipo simbólico, contundente,  diferenciando las áreas de actividad mediante el uso del color es la solución adoptada. Para facilitar su identificación con el municipio, integramos la representación gráfica del ayuntamiento de Erandio: una E mayúscula acompañada del signo de exclamación.

La imagen de marca reúne y representa los valores de BGE! y está sustentada en un manual de identidad corporativa> para su correcto uso y aplicación. Este manual estructura la comunicación de la entidad y la hace homogénea, coherente y reconocible.

Cada área de trabajo se identifica mediante colores; de este modo facilitamos la asociación directa en poco tiempo, familiarizando al usuario con el código. Así mismo todas las comunicaciones acatan unas normas de uso y composición y utilizan unas fuentes tipográficas que refuerzan la identificación.

El respeto al Manual en cada comunicación homogeneiza y engloba todas las actividades llevadas a cabo por BGE!.

La ciudadanía de Erandio percibe movimiento, identifica a BGE!,  conoce sus mucho campos de actuación y responde a la propuesta.

Si te gustamos…